1.- CÓMO COMPRAR

Comprar en www.pilarprieto.es es muy sencillo, sólo has de seguir los siguientes pasos:

- Elige en el catálogo la sección que quieres ver (abrigos, punto, camisetas, etc.).

- Visualiza el producto/s que te interesa/n. En la ficha del producto encontrarás información detallada.

- Selecciona talla y color, y añade el artículo al carrito de la compra.

- Elige seguir comprando o tramitar pedido.

- Si deseas seguir comprando sólo tienes que repetir los pasos anteriores y el carrito irá guardando todos los artículos seleccionados.

- Si deseas tramitar tu pedido tienes la opción de hacerlo registrándote.

- Verifica que son correctos todos los productos incluidos en tu carrito.

- Selecciona un método de los métodos de pago que aparecen. (Visa, Mastercard, Paypal y/o Transferencia).

- Confirma el pedido.

- Recibirás un e-mail confirmándote tu pedido.


2.- REGISTRO

- ¿Cómo me registro?

Los pasos a seguir para poder registrarte como cliente de Pilarprieto.es son los que te mostramos a continuación:
Busca en la esquina superior derecha el link de “Entrar/Registro”.

Selecciona el apartado “INGRESAR O CREAR UNA CUENTA” e introduce la cuenta de correo electrónico con la que deseas registrarte. A continuación, pincha en “CREE UNA CUENTA”.

Cumplimenta los campos obligatorios del formulario de registro.

Recibirás un mail confirmándote y agradeciéndote tu confianza en nosotros.

A partir de este momento estarás registrado como cliente de www.pilarprieto.es.

- He olvidado mi contraseña, ¿qué puedo hacer?

Si has olvidado tu contraseña, pincha en "¿Ha olvidado su contraseña?" y podrás solicitar la recuperación de tu nueva contraseña.

Una vez tramitada tu solicitud, recibirás un correo electrónico con las instrucciones a seguir para restablecer tu contraseña.

- Una vez registrado, ¿cómo puedo modificar mis datos?

Accede a “mi cuenta”, en el apartado “mis datos personales” para editar tu perfil.

- No quiero recibir más comunicaciones en mi email. ¿Cómo puedo indicarlo?

Si ya no quieres recibir más comunicaciones nuestras en tu email, sólo tienes que enviar un email a atencionalcliente@pilarprieto.net solicitando la baja de tus datos personales de nuestra base de datos.

3.- ATENCIÓN AL CLIENTE ONLINE

Para cualquier consulta, duda, sugerencia o reclamación relativa a www.pilarprieto.es puedes dirigirte al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

Email: atencionalcliente@pilarprieto.net
Teléfono: 914 006 135
El horario de Atención al Cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 16:30h.

4.-PRECIOS

Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido).
El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.

PILAR PRIETO se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, artículos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo.

El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto que se podrá cambiar por el correcto, incluso anular un pedido si este tiene un precio erróneo.

5.- DISPONIBILIDAD DE LOS ARTÍCULOS

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los artículos.

Si se producen incidencias en cuanto a su suministro serás informado inmediatamente y procederemos a reembolsarte el importe abonado.

- ¿Cómo puedo saber si hay stock disponible de un determinado modelo?

Si el artículo que deseas comprar no aparece con la indicación "Agotado", significa que se encuentra disponible para ser comprado.

Las tallas no disponibles de un artículo no se pueden seleccionar. Cuando un artículo está agotado, lo retiramos de nuestra página web.

-¿Cómo puedo encontrar en www.pilarprieto.es un artículo que he visto en una tienda física de Pilar Prieto?

Para buscar un artículo en www.pilarprieto.es puedes usar el buscador que aparece en la parte superior derecha de la página.

Sólo tienes que introducir la referencia del artículo que encontrarás en la etiqueta de la prenda. Y hacer clic en Buscar.

También puedes buscar el artículo navegando en las categorías de productos que aparecen en el menú de la página.

- ¿Recibiré el mismo producto que veo en la foto?

Sí, excepto en aquellos productos con procesos artesanales en los que podría haber una mínima diferencia en el acabado.

6.- MIS PEDIDOS

- ¿Puedo saber en qué estado se encuentra mi pedido?

Accede al apartado "Mi cuenta", en la esquina superior derecha.

Selecciona en “Histórico y detalle de los pedidos” y podrás ver todo tu historial de pedidos.

Pinchando sobre la referencia de alguno de tus pedidos el sistema desglosará los detalles.

O si lo prefieres ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente, llamando al 914 006 135 o a través de la dirección de correo electrónico atencionalcliente@pilarprieto.net.

- ¿Puedo modificar mi pedido?

Una vez tramitado tu pedido no podrá ser modificado.

Si quisieras modificarlo deberás ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente llamando al 914 006 135 o a través de la dirección de correo electrónico atencionalcliente@pilarprieto.net.

Por favor, ten en cuenta que las modificaciones son posibles siempre y cuando no superen el importe inicial.

- ¿Puedo cancelar mi pedido?

Sí, pero siempre antes de ser enviado y siempre en las 24 h posteriores.

Si fuera posterior a las 12 horas de la compra inicial, se le hará la devolución del importe de la prenda, pero no de los gastos de envío, que se te cobrarían por gastos de gestión.

Para cualquier duda al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente llamando al 914 006 135 o a través de la dirección de correo electrónico atencionalcliente@pilarprieto.net.

- ¿Qué debo hacer si me llega un artículo incorrecto?

Si, excepcionalmente, recibes un artículo que no has pedido, podrás devolver o cambiar dicho artículo siempre que no haya sido usado.

Al efecto, te remitimos a nuestra política de devoluciones y cambios, así como a nuestro departamento de Atención al cliente.

- ¿Cómo puedo asegurarme de haber realizado bien mi compra?

Una vez hayas hecho tu pedido y realizado el pago, recibirás un email de confirmación por nuestra parte.
En el caso de que no lo recibieses, te recomendamos que compruebes que el mismo no haya sido remitido a tu bandeja de correo electrónico no deseado.

 Si finalmente no lo has recibido, te recomendamos que te busques tu pedido en "Mi cuenta"> “Histórico y detalle de los pedidos”, si no figurara en tu historial, verifica que se haya producido el pago y ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente llamando al 914 006 135 o a través de la dirección de correo electrónico atencionalcliente@pilarprieto.net.

7.-PAGOS

- ¿Qué forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

Disponemos de los siguientes medios de pago: Visa, Visa electrón, MasterCard, Paypal y Transferencia.
No está admitido el pago con tarjetas American Express.

- ¿Cuándo se realiza el pago?

El pago se realizará en el momento que se realice el pedido y será condición indispensable para la formalización de este.

El importe de este pago se obtendrá sumando el precio de cada uno de los artículos y los gastos de envío correspondientes y descontando finalmente el importe correspondiente a las promociones de las que se pueda disfrutar en cada caso.

El comprobante de compra que corresponde al pedido te llegará por email y podrá consultarse en el apartado "Mi cuenta"> “Histórico y detalle de los pedidos”.

- ¿Puedo obtener una factura a nombre de mi empresa?

Sí, ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente llamando al 914 006 135 o a través de la dirección de correo electrónico atencionalcliente@pilarprieto.net.

- ¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito en la web?

Sí, los datos se transmiten de forma encriptada SSL. Para el pago con Visa y MasterCard sólo se aceptarán transacciones Ces (Comercio Electrónico Seguro). Tras verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Cuando el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado.

- Límite de compra

Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a 500€ ni con más de 25 artículos por pedido.

- ¿Cuál es el plazo para poder realizar una devolución?

El plazo para cualquier devolución es de 1 mes a partir de la fecha de la compra.

- ¿Cómo recibe el destinatario el reembolso?

En la misma forma de pago que realizó la compra una vez que llegue la mercancía a nuestros almacenes y se verifique que está en perfecto estado.

8.- ENVÍO

- ¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Podrás recibir tu pedido en la dirección que nos indiques o en algunas de nuestras tiendas físicas.

No es posible entregar tu pedido en apartados de correos, oficinas de transporte u hoteles.

Para los envíos fuera de península o al extranjero consultar gastos de envío.

En el caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, el cliente deberá abonar los gastos de aduana correspondientes, los cuales variarán en función del peso del envío. Si el paquete fuera devuelto por el impago de dichos gastos se descontarán los gastos de devolución del importe a reembolsar al cliente.

- ¿Cuál es el precio y el plazo de entrega de mi pedido?

Los plazos de entrega en nuestra red de tiendas físicas pueden ser de 5 a 7 días laborables y son gratuitos. Los plazos de entrega a domicilio en la península son de 3 a 5 días laborables y tienen un coste de 2,95€. En otras zonas o países, estos plazos podrían ser superiores. Contacta con Atención al cliente para más información.

Las devoluciones deben ser realizadas en el mismo formato de envío elegido, y son siempre GRATUITAS en península.

Envío Baleares: 9,55€ (paquetes de menos de 2 KG.)
Devoluciones Baleares: 9,55€
Envío Canarias: 14,50€ (paquetes de menos de 2 KG.)
Devoluciones Canarias: 14,50€
(Otras zonas o países contacta con Atención al cliente)

Nuestros almacenes permanecerán cerrados los festivos de Madrid, por lo que no contaremos estos días como “laborables” en el plazo de entrega de los pedidos.

- ¿Puede ser que no reciba un artículo que haya comprado?

Pilar Prieto informa al cliente de que las unidades de artículos puestas a la venta son las estimadas en stock en cada momento, sin poner de forma intencionada más mercancía de la que realmente se encuentra en stock físicamente.

Pilar Prieto hará todo lo posible para servir todos los artículos pedidos por el cliente, pero es posible que en determinados casos y debido a causas difícilmente controlables por Pilar Prieto como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, no sea posible servir alguno de los artículos pedidos por el cliente.

En el caso de que un producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el cliente será avisado, y se le ofrecerá la posibilidad de anular total o parcialmente este pedido.

9.- SEGUIMIENTO Y ENTREGA

- Entrega a Domicilio y en tiendas físicas

En el momento en que su pedido salga de nuestro almacén, recibirá un email de confirmación de envío.

Si ha elegido el envío a tienda física, recibirá otro email indicándole cuando está disponible su pedido en nuestra tienda para que pueda pasar a recogerlo.

- No llega mi pedido. ¿Qué hago?

Para comprobar el estado de tu pedido, pulsa en "Mi cuenta"> “Histórico y detalle de los pedidos”. Aquí encontrarás el apartado “Histórico y detalle de los pedidos”, donde puedes ver el estado de cada uno de ellos.

Si tienes alguna duda más ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el número 914 006 135 o escríbenos a atencionalcliente@pilarprieto.net.

- ¿Qué pasa si no estoy en casa cuando llega mi pedido?

Nuestro proveedor de transporte, dejará una nota indicando que ha pasado a entregar el pedido y no había nadie en casa.

A continuación, el transportista intentará ponerse en contacto contigo para concertar otra cita.

10.- DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

- ¿Qué debo hacer para devolver un artículo?

Las prendas tienen que estar en perfecto estado (no usadas, no lavadas, con sus etiquetas interiores y sin arreglos) y con su correspondiente ticket de compra. No se podrán devolver ni cambiar los artículos fiesta y complementos.

Las devoluciones en www.pilarprieto.es son siempre gratuitas y el plazo de devolución es de 30 días desde la fecha de la compra.

Para realizar una devolución debes solicitarla a través de la web. Tras verificar todos los datos, enviaremos un mensajero a recoger tu paquete.

Los pasos a seguir para la devolución son los que te adjuntamos en la documentación que recibiste con tu pedido.
Descargue la hoja de devolución e instrucciones desde aquí.

Solicitar la recogida a través del apartado "Mi cuenta"> “Histórico y detalle de los pedidos” de nuestra página Web.

Entregar la caja cerrada al mensajero en el domicilio que nos ha indicado.

Recibir en los próximos días el importe de tu devolución mediante la forma de pago utilizada en su compra.

- ¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Una vez hayamos aprobado la devolución y tu banco la tramite (el tiempo estimado varía según la entidad bancaria), recibirás un email de confirmación indicándote que en unos días recibirás en tu cuenta el importe correspondiente.

- ¿Qué debo hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?

Si el importe de tu devolución es incorrecto, ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente llamando 914 006 135 o escríbenos a atencionalcliente@pilarprieto.net, solucionaremos el problema lo antes posible.

Por favor, ten en cuenta que Pilarprieto.es se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

11.- CAMBIOS

- ¿Cómo puedo cambiar un artículo?

Puedes hacer un cambio de talla o color de cualquier artículo comprado en pilarprieto.es en cualquiera de nuestras tiendas Físicas.

Desde la tienda On line intentaremos darte este servicio, una vez que solicites la devolución te daremos la opción de realizar cambio o devolución. Si estas interesado en un cambio de talla o color te lo gestionaremos directamente sin que tengas que hacer la devolución del producto y realizar una nueva compra.

- ¿Cuál es el plazo para efectuar el cambio?

El plazo de cambio es de 30 días naturales desde la fecha de compra.

- ¿Puedo devolver mis artículos en cualquier tienda Pilar Prieto?

Si, en cualquiera de nuestras tiendas físicas puedes hacer cambios y devoluciones de producto. Te recogerán el artículo y te tramitarán la devolución. El importe te será devuelto por nuestro departamento financiero en el mismo método de pago en el que realizaste el pago del pedido.

- ¿Qué puedo hacer si el artículo que recibo es defectuoso?

En el caso que, excepcionalmente, hayas recibido un artículo defectuoso, ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente llamando al 914 006 135 o escríbenos a atencionalcliente@pilarprieto.net., solucionaremos el problema lo antes posible.
- ¿Dispongo de una garantía Legal?

Así es. Conforme al RDL 1/2007, además de los derechos que se indican en esta Guia de Compras, los clientes de PILAR PRIETO tendrán una garantía post-venta, de dos años desde la fecha de entrega de los productos adquiridos si fueran defectuosos o disconformes con lo anunciado. Puedes solicitar el reembolso cuando no hubiera tenido lugar  el reemplazo del producto en un tiempo razonable.
 
12.- RESOLUCION DE CONFLICTOS.

- Si tuviera alguna discrepancia con Pilar Prieto …¿existe un mecanismo de resolución de conflictos?
 
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y PILAR PRIETO, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
 
- ¿Cómo debo formular mis reclamaciones?

Las reclamaciones dirigidas a PILAR PRIETO habrán de llevarse a cabo a la siguiente dirección:
PILAR PRIETO GUMIEL SL
Atención al Cliente.
Calle Industrias, 13
28223 Alcorcón (Madrid)

13.- RÉGIMEN LEGAL

Las presentes condiciones generales has sido elaboradas de conformidad con lo establecido por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998, de 17 de abril, sobre condiciones generales de contratación, y el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el cual se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales, en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999, de 17 de septiembre, regulador de la firma electrónica, y cuantas disposiciones legales resulten de la aplicación.

La adquisición en línea de cualquier producto supone la aceptación de las presentes condiciones generales de compra, así como la aceptación expresa, plena y sin reservas de la totalidad de las condiciones generales de compra publicadas por PILAR PRIETO en el momento que el Cliente acceda al sitio web de venta en línea y de las condiciones de compra de sus productos.
Este derecho es adicional e independiente a la garantía legal de dos años y demás derechos reconocidos al consumidor en el R.D.L. 1/2007 DE 16 DE NOVIEMBRE.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online através de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

En caso que el Cliente esté de acuerdo con el contenido de las condiciones generales de compra, deberá hacer clic en el botón indiciado como "acepto las presentes condiciones generales de compra". En caso contrario, no podrá continuar con el proceso de compra.

Naturaleza del sitio web de venta en línea

El sitio web de venta en línea está destinado a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, para el consumo propio del Cliente o de las personas en nombre de las cuales el Cliente esté legalmente autorizado para actuar.

El Cliente declarará ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para contratar y vincularse con PILAR PRIETO según las presentes condiciones generales de compra. El Cliente aceptará, de forma expresa y sin excepciones, que el acceso y la utilización del sitio web de venta en línea se realizan bajo su única y exclusiva responsabilidad.

PILAR PRIETO se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del sitio web de venta en línea, así como suspender su acceso de manera temporal o definitiva.


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